Orientar para educar en el consumo de los mensajes mediáticos

  1. Monescillo Palomo, Manuel
  2. Méndez Garrido, Juan Manuel
Zeitschrift:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Datum der Publikation: 2003

Titel der Ausgabe: Orientación y medios de comunicación

Nummer: 20

Seiten: 21-30

Art: Artikel

DOI: 10.3916/C20-2003-04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Zusammenfassung

En este artículo los autores pretenden resaltar la trascendencia de la orientación y acción tutorial a través de programas en la formación de consumidores y lectores críticos de los mensajes expandidos en los medios de comunicación, en especial los difundidos por la televisión. En él, se muestran las carencias que se dan en esta temática en los centros educativos y en la formación del profesorado, aportándose ideas, propuestas prácticas y ejemplificaciones que puedan servir de referencia para potenciar la intervención orientadora y educativa en la educación en medios de comunicación.