Orientación y acción tutorial con los medios

  1. Monescillo Palomo, Manuel
  2. Méndez Garrido, Juan Manuel
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 1994

Título del ejemplar: Comunicar en el aula. Medios de comunicación y áreas curriculares

Número: 2

Páginas: 71-77

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C02-1994-10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

En un mundo cada día más complejo, donde la aldea global de McLuhan es una realidad palpitante, debe servir de reflexión y guía, en la acción tutorial y orientadora de nuestros educandos, la presencia e influencia que los medios tienen sobre la sociedad en general y la educación en particular. En este artículo se muestra cómo los medios pueden servir para llevar a la práctica amplios aspectos de los programas de orientación, al tiempo que se presentan múltiples propuestas de actuación para incorporar en el aula.