La Educación en mediosmás allá de la transversalidad

  1. Aguaded Gómez, José Ignacio
Aldizkaria:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Argitalpen urtea: 1995

Zenbakien izenburua: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula

Zenbakia: 4

Orrialdeak: 111-113

Mota: Artikulua

DOI: 10.3916/C04-1995-23 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Laburpena

Un maestro de Educación Infantil que emplea la prensa como instrumento de iniciación a la prelectura o un profesor de Bachillerato o Universidad que utiliza un vídeo didáctico para motivar a sus alumnos en un tema de actualidad científica, le pueden, sin duda, parecer estéril el debate sobre la transversalidad de los medios de comunicación dentro del currículum escolar. Ellos, como otros muchos docentes hacen uso a diario de los nuevos lenguajes para comunicar realidades que requieren códigos novedosos para su comprensión e interpretación del mundo. Sin embargo, el tema de la transversalidad de los medios de comunicación no es, desde una óptica global de la enseñanza, un tema baladí.