Mujeres y direcciónla importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar

  1. Fernández, M.
  2. Carrasco Macías, María José
  3. Coronel Llamas, José Manuel
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Mujeres, feminismo y coeducación

Número: 50

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ALBERDI, I. (1987). "Coeducación y Sexismo en las Enseñanzas Medias." En Instituto de la Mujer: La investigación en España sobre Mujer y Educación. Serie Debate, 2. Madrid: Instituto de la Mujer.
  • ALVESSON, M. y DUE BILLING, Y. (1992). Gender and organizationy. towards a differentiated understanding. Organizati011 Studies, 13 (12), 73-102.
  • APFELBAUM, E. y HADLEY, M. (1986). Reflections on and initial case study investigation of contemporary women leaders. En Grauman, C. y Moscovici, S. (Eds) Changing conceptions of leadership. New York: Springer-VerIag 199-222.
  • ASPLUND, G. (1998). Women managers. Changing organizational cultures. Manchester: John Wiley&Sons.
  • BALL, S. (1989). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidós-MEC.
  • BARDISA, T. (1995). ""La participación democrática en las instituciones educativas." En García, J. y Delgado, f.: Los retos de la educación ante el siglo XXI. Madrid: Popular.
  • BENSCHOP, Y. y DOOREWAARD, H. (1998). covered by equality: The gender subtext of organizations. Organization Studies, 19 (5) 787-805.
  • BLACKMORE, J. (1989). Educational leadership: a feminist critique and reconstruction. En Smyth, J. (Ed.) Critical perspectives on educational leadership. London: Falmer Press 93-129.
  • CASEY, K. (1996). The new narrative research in education. Review of Research in Education, 21, 211-253.
  • COOK, J. y SCALES, B. (1993). "Girls, Boys and People: Gender And The Discourse of the Nursery School". Paper presented at the Biennial Meeting of the society for research in child development. California. USA. 25-28 March.
  • CORONEL, J. M. (1998). Organizaciones escolares: Nuevas propuestas de análisis e investigación. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad.
  • DELGADO, J. M. y GUTIÉRREZ, J. (Coords). (1998). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales Madrid: Síntesis.
  • ENOMOTO, E. (1995). "The gendered construction of educational management". Annual meeting of the AERA, San Francisco.
  • FENNELL, H. (1995). Facilitative power in schools: Experiencies of women principals. Annual meeting of the AERA, San Francisco.
  • FENNELL, H. (1997). A passion for excellence: Fenlinine faces of leadership. Annual meeting of the AERA, Chicago, IL.
  • FERGUSON, K. (1984). Thefeminist case against bureaucracy. Philadelphia, PA: Temple Univ. Press.
  • GRACE, G. (1995). School leadership: Beyond education management. London: Falmer Press.
  • GRIFFITHS, M. (1995). Making a difference: feminism, postmodernism and the methodology of educational research. British Educational Research Journal, 21 (2) 219-235.
  • KENWAY, J. y MODRA, H. (1992). Feminist pedagogy and emancipatory possibilities. London: Routledge.
  • MERTZ, N. y MCNEELY, S. (1998). Women on the job: A study of female high school principals, Educational Administration Quarterly, 34 (2) 196-222.
  • NICOLSON, p. (1997). Poder, género y organizaciones. Madrid: Narcea.
  • REYNOLDS, C. (1995). "Feminist frameworks for the study of administration and leadership in educational organizations". En Reynolds, C, y Young, B. (Eds) Women and Leadership in Canadian Education. Calgary: Detselig 3-17.
  • RIVERA, M.(1994). Nombrar el mundo en femenino. Pensamiento de las mujeres y teoría feminista. Barcelona: Icaria.
  • SCOTT, J. W. (1990). "El género: una categoría útil para el análisis histórico". En Amelang, J.S. y Nash, M. (Eds.) Historia y género. Las mujeres en la Europa Moderna y contemporánea. Valencia: Alfons el Magnanim.
  • WILSON, F. (1996). "Research note: Organizational Theory; Blind and Deaf to gender?" Organization Studies, 17 (5) 825-842.
  • YOUNG, M. D. y MCLEOD, S. (2001). Flukes, opportunities, and planned interventions: Factors affecting women's decisions to become school administrators. Educational Administration Quarterly, 37 (4) 462-502.