La promoción de la Economía Social a través del Programa Escuela de Empresas Cooperativasel caso de la provincia de Huelva

  1. Toledano Garrido, Nuria
  2. Carrasco Carrasco, Manuel
Revista:
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

ISSN: 0213-8093

Año de publicación: 2003

Número: 46

Páginas: 7-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en analizar la repercusión del Programa Escuela de Empresas en la provincia de Huelva como instrumento de fomento empresarial. Para ello, se realizará una aproximación teórica del fenómeno de la creación de empresas desde la perspectiva de la Teoría de la Incubadora, teoría que justifica la importancia de las incubadoras de empresas como medida de estímulo empresarial. A continuación, se expondrán los resultados más importantes obtenidos del trabajo empírico realizado. Concretamente, a partir de encuestas efectuadas a los emprendedores, se analizan las características principales de las nuevas empresas, así como la de los individuos que las ponen en marcha. Finalmente, se destacarán los puntos fuertes y débiles del programa en cuestión, para lo que se utiliza, además de la información obtenida a raíz de un grupo de discusión, los datos proporcionados por los directores, en las entrevistas mantenidas con los mismos.