El lado no visible del gobierno de los centros escolaresmujeres directoras

  1. Carrasco Macías, María José
Revista:
Agora digital

ISSN: 1577-9831

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: La educación en entornos no formales

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Agora digital

Resumen

En el presente artículo queremos presentar un análisis acerca de la situación de las mujeres en la dirección de los centros escolares, campo reservado y acotado tradicionalmente para los hombres, a pesar de ser un hecho evidente que la función docente es desarro­llada por mujeres en un porcentaje más elevado que hombres. Pretendemos acercarnos al papel que desarrollan las mujeres en los centros escolares, para ello nos hemos basado en la docu­mentación obtenida mediante la revisión bibliográfica sobre el tema y los datos obtenidos en una investigación que hemos realizado en centros de educación Infantil y Primaria de Andalucía. La confluencia de estos dos cauces nos sirve como punto de reflexión sobre el papel de las mujeres en las organizaciones educativas.