Criterios didácticos en el diseño de materiales y juegos en Educación Infantil y Primaria
ISSN: 1577-9831
Año de publicación: 2001
Título del ejemplar: Los retos de la Orientación en el Sistema Educativo
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Agora digital
Resumen
Este trabajo recoge los criterios didácticos fundamentales para el diseño de materiales y juegos para el desarrollo cognitivo en educación infantil y primaria. El diseño de materiales y juegos en general cumple varias funciones de cara a la enseñanza. En el caso más particular de los juegos, además, éstos desarrollan diversos aspectos a la vez. Así, los juegos representan un gran papel en el ámbito cognitivo, pues en la mayoría de los casos ponen la inteligencia al servicio de la conducta lúdica, algo que posibilita que una gran mayoría de éstos desarrollen la capacidad intelectual de niños y niñas de una manera muy natural y apropiada. Se presenta, así, muy necesario indagar en las necesidades didácticas que plantea el diseño y elaboración de materiales y juegos para el desarrollo cognitivo.