Aspectos críticos para el diseño de Hipermedias en la enseñanza

  1. Flores García, María Dolores
  2. Tirado Morueta, Ramón
Revista:
Agora digital

ISSN: 1577-9831

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: La Educación del futuro, el futuro de la Educación

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Agora digital

Resumen

Comenzamos con un acercamiento conceptual al término Hipermedia y con ello pretendemos describir los elementos que lo componen y la estructura que posee para haber hecho que se convierta en uno de los modos de organizar la información más empleados en la actualidad. Seguidamente hacemos un análisis de la repercusión de los hipermedias en el aprendizaje, cómo son empleados por los alumnos para alcanzar el conocimiento y de las ventajas y desventajas que de su uso se derivan. Pretendemos, además, conocer cómo la organización del contenido en redes semánticas repercute en el modo de organizar la información en los alumnos.