Servicio de certificación de la información digital

  1. Bonsón Ponte, Enrique
  2. Flores Muñoz, Francisco
  3. Escobar Rodríguez, Tomás
Revista:
Cuadernos aragoneses de economía

ISSN: 0211-0865

Año de publicación: 2005

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 329-342

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos aragoneses de economía

Resumen

El uso de Internet como canal a través del que comunicar información y realizar transacciones comerciales está poniendo de manifiesto la necesidad de desarrollar sistemas de certificación y auditoría digital que mejoren su fiabilidad. En este trabajo se catalogan los servicios de certificación que se podrían desarrollar en este entorno, agrupándolos en tres niveles. El nivel 1 hace referencia a la fiabilidad del sistema y seguridad de las transacciones, el nivel 2 está relacionado con el cumpliendo de determinados "códigos de buenas prácticas" y/o las normas emitidas por las Administraciones Públicas, y el nivel 3 implica la revisión de los contenidos informativos de las páginas Web. En el trabajo se analiza el grado de implantación actual de estos servicios de certificación en una muestra de grandes empresas norteamericanas.