¿Cómo enseñar investigando?análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional

  1. Travé González, Gabriel
  2. Pozuelos Estrada, Francisco José
  3. Cañal de León, Pedro
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2006

Volumen: 39

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

En este artículo se presenta un estudio sobre las percepciones de tres equipos docentes de primaria que utilizan, en alguna medida, enfoques de enseñanza basados en la investigación escolar. Se trata de esclarecer cómo el profesorado participante concibe, percibe y experimenta personalmente esta opción y cómo valora su repercusión en el aprendizaje de los alumnos. Todo ello con la finalidad última de desarrollar una propuesta de progresión en el desarrollo profesional relativo a las estrategias de enseñanza con enfoque investigador