Empresa turística y gestión medioambientaluna aplicación a los campos de golf de la provincial de Huelva

  1. Vaca Acosta, Rosa María
  2. García de Soto Camacho, Elena
  3. Vargas Sánchez, Alfonso
Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Ano de publicación: 2004

Número: 160

Páxinas: 103-126

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Estudios Turísticos

Resumo

En este trabajo se lleva a cabo una caracterización de los campos de golf de la provincia de Huelva desde tres puntos de vista: el grado de desarrollo de sus sistemas de gestión medioambiental, la visión de los responsables de los mismos acerca de las consecuencias de las prácticas medioambientales sobre la competitividad de la empresa, y la percepción de aquellos acerca de la influencia de una serie de factores de presión en la adopción de medidas medioambientales. La posible vinculación entre estos tres elementos también es tratada, encontrando una relación estadísticamente significativa y muy fuerte (positiva) entre el nivel de desarrollo del sistema de gestión medioambiental y el nivel de presión que ejercen los factores determinantes de la preocupación medioambiental de la empresa; no ocurriendo así con la percepción de la relación empresa-medioambiente. Las variables de control consideradas, antigüedad y volumen de actividad del campo de golf, no parecen condicionar dichas relaciones. La metodología utilizada incluye un tratamiento estadístico univariable, bivariable y multivariable