Dificultades en la resolución de problemas que involucran el teorema de Bayesun estudio exploratorio en estudiantes españoles de Psicología

  1. Díaz Batanero, María Carmen
  2. de la Fuente Solana, Emilia Inmaculada
Revista:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Año de publicación: 2006

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 75-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación matemática

Resumen

Presentamos un estudio sobre resolución de problemas bayesianos por parte de estudiantes de Psicología antes y después de la enseñanza de la probabilidad condicional. Analizamos también el tipo de errores cometidos en la resolución de los problemas. Concluimos que estos problemas son de una alta complejidad para los estudiantes, incluso cuando se proporcionan los datos en formato frecuencial. Las tareas frecuenciales no son tan sencillas como apuntan algunos autores, excepto en el caso de que los alumnos hayan recibido una instrucción específica.