El uso del video para el análisis de la práctica en entornos colaborativos

  1. Climent Rodríguez, Nuria
  2. Carrillo Yañez, José
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza

Número: 61

Páginas: 23-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ANDREWS, R; CARRILLO, J. y CLIMENT, N. (2005). Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): el foco matemático. En A. Maz, B. Gómez y M. Torralbo (eds) Investigación en Educación Matemática. IX Simposio de la SEIEM. Córdoba: Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 131-137.
  • ANDREWS, P. et al. (2005). The Mathematics Education Traditions of Europe (METE) project: principles and outcomes. Simposio coordinado por P. Andrews en la la Conferencia de la EARLI (European Association for Research on Learning and Instruction). Chipre, agosto. En C.P. Constantinou et al (eds) 1 Ith European Conference for Research on Learning and Instruction. Multiple Perspectives on Effective Learning Environments. Nicosia, Chipre: University of Cyprus, 43-47.
  • CARRILLO, J. y CLIMENT (2005). The Mathematics Education Traditions of Europe
  • (METE) project: The Teaching of Polygons in Primary School. Comunicación aceptada en la 1 la Conferencia de la EARLI (European Association for Research on Learning and Instruction) dentro del simposio organizado por Andrews et al. bajo el título The mathematics education traditions of Europe (METE) Project: principles and out- comes. Chipre, agosto. En C.P. Constantinou et al (eds) Ilth European Conference for Research on Learning and Instruction. Multiple Perspectives on Effective Learning Environments. Nicosia, Chipre: University of Cyprus, 46.
  • CLANDININ, D.J. y CONNELLY, EM. (1988). Conocimiento práctico personal de los profesores: imagen y unidad narrativa. En Villar, L.M. (Ed.) Conocimiento, creencias y teorías de los profesores. Alcoy: Marfil.
  • CLIMENT, N. (2205). El desarrollo profesional del maestro de Primaria respecto de la enseñanza de la matemática. Un estudio de caso. Michigan: Proquest Michigan University (www.proquest.co.uk).
  • CLIMENT, N. y CARRILLO, J. (2005). Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): polígonos en primaria. En A. Maz, B. Gómez y M. Torralbo (eds) Investigación en Educación Matemática. IX Simposio de la SEIEM. Córdoba: Publicciones de la Universidad de Córdoba, 139-144).
  • FELDMAN, A. (1993). Promoting equitable collaboration between university researchers and school teachers. Qualitative Studies in Education, 6(4), 341-357.
  • GOFFREE, F.; OLIVEIRA, H.; SERRAZINA, M. L. & SZENDREI, J. (1999). Good practice. En Krainer, K.; Goffree, F. y Berger, P. (eds) European Research in Mathematics Education 1.111. On Research in Mathematics Teacher Education. Forschungsinstitut für Mathematikdidaktik. Osnabrück, Alemania. 149-170.
  • GOFFREE, F. y OONK, W. (2001). Digitizing real teaching practice for teacher education programmes: The MILE approach. En F.L. Lin y T.J. Cooney. (eds) Making sense of Mathematics Teacher Education. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers, 111-145.
  • JAWORSKI, B. (1998). Mathematics teacher research: Process, practice and the development of teaching Journal of Mathematics Teacher Education, I (l), 3-31.
  • JAWORSKI, B. (2001). Developing mathematics teaching: teachers, teachers educators, and researchers as co-learners. En EL. Lin y T.J. Cooney. (eds) Making sense of Mathematics Teacher Education. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers, 295-320.
  • KRAINER, K. (1998). Some considerations on problems and perspectives of in-service mathematics teacher education. En C. Alsina et al (eds) 8th International Congress on Mathematics Education: Selected lectures. Sevilla: SAEM Thales, 303-321.
  • KRAINER, K. (1999). Teacher education and investigations into teacher education: A conference as a learning environment. En Krainer, K.; Goffree, F. y Berger, P. (eds) European Research in Mathematics Education 1.111. On Research in Mathematics Teacher Education. Forschungsinstitut für Mathematikdidaktik. Osnabrück, Alemania, 13-39.
  • LAMPERT, M. y BALL, D. (1998). Teaching. Multimedida and Mathematics. Investigations of real practice. New York: Teachers College Press.
  • ROCHELLE, J. (2000). Choosing and Using Video Equipment for Data Collection. En
  • A. Kelly y R. Lesh (eds). Handbook of Research Design in Mathematics and Science Education. London: Lawrence Erlbaum Associates Publishers.
  • SHULMAN, L.S. (1986). Those who understand: knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14.
  • SULLIVAN, P. y MOUSLEY, J. (2001). Thinleing teaching: seeing mathematics teachers as active decision makers. En F.L. Lin y T.J. Cooney. (eds) Making sense of Mathematics Teacher Education. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers, 147-163.