Análisis del tejido empresarial en Cataluñala influencia del marco institucional

  1. Urbano Pulido, David
  2. Toledano Garrido, Nuria
Revista:
Boletín de estudios económicos

ISSN: 0006-6249

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Economía Industrial

Volumen: 62

Número: 191

Páginas: 251-271

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos

Resumen

La importancia de las PYMEs y especialmente de las nuevas empresas como eje fundamental en el desarrollo y crecimiento de las economías actuales, ha motivado el interés de las Administraciones Públicas, tanto en el ámbito nacional como regional, por el fomento de la actividad emprendedora. En este sentido, en el presente trabajo se analiza la estructura y demografía empresarial de Cataluña para el periodo 1996-2001, prestando especial atención a los factores que integran su marco institucional y que condicionan en parte su estructura productiva. Los resultados confirman la importancia del tejido empresarial catalán en el conjunto español y la repercusión que tienen los factores formales e informales del entorno en la creación de nuevas empresas.

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