La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantilrespondiendo a sus necesidades

  1. Moreno Sánchez, Emilia
  2. Martín Berrido, Mercedes
  3. Carrasco Macías, María José
  4. Vélez González, Enrique
  5. Padilla-Carmona, M. Teresa
Revue:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Année de publication: 1999

Titre de la publication: Estudios sobre la formación de los maestros

Volumen: 2

Número: 2

Type: Article

D'autres publications dans: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Résumé

La realidad profesional del profesorado en la etapa de Educación Infantil ha variado de forma significativa tras la implantación de la última Reforma Educativa (LOGSE). En aras de reconducir la formación y orientarla a sus necesidades profesionales, se plantea un estudio para conocer las necesidades, problemas y retos profesionales de las maestras y maestros de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas a profesorado en ejercicio y con la información recogida se realiza un análisis de contenido. Se pretende aportar ideas para poder dar una respuesta real, práctica, funcional y coherente con las necesidades sentidas por este profesorado en el desempeño de su profesión, tanto desde la formación permanente como desde los programas de Formación Inicial.