Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato

  1. Hernando Gómez, Ángel
Zeitschrift:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Datum der Publikation: 2009

Titel der Ausgabe: Políticas de educación en medios

Nummer: 32

Seiten: 215-221

Art: Artikel

DOI: 10.3916/C32-2009-03-003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Zusammenfassung

En el presente artículo se expone una WebQuest diseñada para servir de complemento al Plan de Orientación Vocacional y Profesional (POVP) de Bachillerato, con ella se pretende facilitar al alumnado el conocimiento de sí mismo, el conocimiento del entorno académico y profesional y ayudarle en el proceso de toma de decisiones. Se describen las características de la herramienta, dónde está alojada, los objetivos que se persiguen, los procedimientos TIC utilizados, la metodología de trabajo, así como los recursos y actividades que se plantean. Como conclusión se destaca que la utilización de las TIC en orientación psicopedagógica permite optimizar y enriquecer las intervenciones que se llevan a cabo en los centros de Secundaria.

Bibliographische Referenzen

  • Aguaded, J.I. (2003). Luces en el laberinto audiovisual. Comunicar, 20; 7-8.
  • Bisquerra, R. & Filella, G. (2003). Orientación y medios de comunicación. Comunicar, 20; 15-20.
  • Hernando, A. (2006). La intervención de los Orientadores de Secundaria y la forma en que ellos la describen y justifican. La situación actual. Madrid: ProQuest Internacional.
  • Malik, B. & Sánchez, M. (2003). Orientación para el desarrollo de la carrera en Internet. Comunicar, 20; 97-109.
  • Pantoja, A. & Campoy, T. J. (2001). Actitud de los orientadores hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), en Actas del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento. La Coruña: AIDIPE; 555-559.
  • Reigeluth, C. (2000). Diseño de la instrucción. Teorías y modelos. Madrid: Aula XXI Santillana.
  • Repetto, E. & Malik, B. (1998). Nuevas tecnologías aplicadas a la orientación, en Bisquerra, R. (Coord.): Modelos de Orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis; 363-374.
  • Vélaz de Medrano, C. (1998). Orientación e intervención psicopedagógica. Concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga: Aljibe.