Los sistemas de formación universitaria y su influencia en las actitudes empresariales de los estudiantesun estudio de casos múltiple

  1. Urbano Pulido, David
  2. Toledano Garrido, Nuria
Revista:
Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía

ISSN: 0717-327X

Año de publicación: 2008

Número: 25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía

Resumen

En el presente trabajo, se analiza la influencia que los sistemas de formación universitaria, y en especial la formación en creación de empresas, tienen en las actitudes empresariales de estudiantes universitarios. Para ello, se realiza un estudio de casos múltiples con un enfoque cualitativo, tomando como muestra teórica a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los resultados ponen de manifiesto que, aunque los sistemas de formación analizados no se traducen directamente en un comportamiento emprendedor, contribuyen a percibir la actividad empresarial como una actividad más factible.