El impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos

  1. Boza Carreño, Ángel
  2. Toscano Cruz, María de la O
  3. Méndez Garrido, Juan Manuel
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Año de publicación: 2009

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 263-289

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos TICs en los centros a partir del curso 2003. Realizado mediante una metodología mixta, a base de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, describe el impacto de la introducción de ordenadores en los centros sobre la organización del centro y los procesos de enseñanzaaprendizaje que se producen en el aula. Concluye que no puede afirmarse un cambio verdadero en éstos hasta una integración normalizada de los medios en los centro.