La percepción de la evolución en las competencias en el alumnado de Máster en Educación Físico-Deportiva

  1. Sáenz-López Buñuel, Pedro
  2. Carmona Márquez, José
  3. Coronel Llamas, José Manuel
  4. Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
  5. Sierra Robles, Ángela
  6. Castillo Viera, Estefanía
Revista:
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte

ISSN: 1885-7019

Año de publicación: 2009

Volumen: 5

Número: 3

Páginas: 123-136

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte

Resumen

La Convergencia Europea en la Educación Superior está provocando una serie de cambios en la enseñanza universitaria. Uno de los aspectos más destacables son las competencias que el alumnado debe poseer al finalizar la titulación por lo que consideramos necesario indagar en la percepción de estudiantes y docentes, en este caso del Master en Educación Físico-Deportiva. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario aplicado al principio y al final del Master al alumnado y profesorado y cuatro entrevistas al final del Master para que el alumnado analice en profundidad las competencias que el Master ha les ha aportado a su formación. En general, se mejoran todas las competencias, aunque las más destacables son la formación científica, capacidad de síntesis o desarrollar proyectos de innovación.