Pluralismo religioso y educación

  1. Jiménez de Madariaga, Celeste
Revista:
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura

ISSN: 0210-1963

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños

Número: 749

Páginas: 617-626

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/ARBOR.2011.749N3013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La Constitución Española (1978) y Ley de Libertad Religiosa (1980) abren la posibilidad del pluralismo religioso en España, una posibilidad que en principio se estancará en el marco legislativo sin una proyección en la práctica social. El paso hacia el ejercicio de la pluralidad religiosa, su institucionalización, se está intensificando en los últimos años a raíz de la diversificación de las religiones y el aumento de inmigración extranjera. En este artículo, la autora se detiene a analizar cómo se está encajando el pluralismo religioso en el ámbito educativo español. Muestra los problemas que se plantean cuando el derecho a la enseñanza de la religión �de las religiones� se aplica en las escuelas donde, además, prevalece la histórica presencia de la religión católica.

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