Visión del profesorado de educación física de educación secundaria obligatoria en Andalucía sobre las actividades en el medio natural

  1. Sáez Padilla, Jesús
  2. Rodríguez López, José María
  3. Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2011

Número: 20

Páginas: 9-15

Tipo: Artículo

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Resumen

La opinión y participación del profesorado de Educación Física (EF) que imparte docencia en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la comunidad andaluza, nos ha permitido investigar un bloque de contenido del currículo de esta materia. Venimos observando, desde el comienzo de nuestro trabajo, que las Actividades en el Medio Natural como bloque de contenido en la materia de EF interesan al profesorado, sin embargo, su desarrollo curricular en los centros andaluces en escaso. Desde el rigor metodológico, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de la legislación, documentos e información relevante que conforman el marco teórico de la investigación. A continuación se ha recogido, mediante cuestionarios y entrevistas, la opinión del profesorado de EF así como las aportaciones de expertos formadores/as en actividades en la naturaleza. Tras el análisis y discusión de los resultados se han planteado algunas mejoras junto a las perspectivas futuras relacionadas con la formación, el profesorado de EF de los IES andaluces y las actividades en el medio natural. A modo de ejemplo, la incorporación de forma progresiva de actividades formativas y educativas clásicas de la educación no formal como son: las acampadas y los campamentos.

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