La evaluación docenteen los nuevos grados universitarios

  1. Feria Lorenzo, Diego José
  2. Barquero González, Ana
  3. León López, Rocío
Revista:
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

ISSN: 1132-1296

Año de publicación: 2011

Volumen: 20

Número: 1-2

Páginas: 106-110

Tipo: Artículo

DOI: 10.4321/S1132-12962011000100022 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

Referencias bibliográficas

  • Barquero González, Ana. Evaluación de las intervenciones en salud, en Frías Osuna, Antonio: Enfermería comunitaria, Barcelona: Masson, 2001, pp. 97-105.         [ Links ]
  • Santos Guerra, Miguel Ángel. 20 paradojas de la evaluación del alumnado en la Universidad española. IX Congreso de Formación del Profesorado, Cáceres 1999, Asociación universitaria de Formación del Profesorado. Disponible en  http://www.upm.es/innovacion/cd/02_formacion/talleres/nuevas_met_eva/paradojas_evaluacion.pdf[consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • Álvarez Méndez, Juan Manuel. La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo. Revista de Educación 2009; 350:351-374. Disponible en  http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_15.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • Blanco Carrión, Olga; Sánchez Cañizares, Sandra Ma; Rodríguez Copé, Ma Luisa; López-Guzmán Guzmán, Tomás. La evaluación del aprendizaje del alumno universitario. V Congreso Internacional "Educación y Sociedad". Disponible en  http://congreso.codoli.org/area_3/Blanco-Carrion.pdf [consultado 15.3.2010]         [ Links ].
  • Alonso Alonso, Ma Rosa; Palacios Martínez, Ignacio. Evaluación del alumno, técnicas y elementos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. Encuentro, revista de investigación e innovación en la clase de lenguas, 2005; no 15. Disponible en  http://eeooiinet.wikispaces.com/file/view/02_Alonso.pdf [consultado 15.3.2010]         [ Links ].
  • Martínez Martín, Miquel; Viader Junyent, Manel. Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos doce ntes.Revista de Educación, 2008; número extraordinario: 213-234. Disponible en  http://www.revistaeducacion.mec.es/re2008/re2008_09.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • Pardo Rojas, Adnaloy; Morales Gil, Francisco; Rodríguez López, José María. El espacio europeo de educación Superior y la metodología activa en la docencia universitaria. Huelva: Universidad, 2009, p.24.         [ Links ]
  • Souto Iglesias, Antonio; Bravo Trinidad, José Luis. Implementación European Credit Transfer System en un curso de Programación en Ingeniería. Revista de Educación 2008; 346: 487-511. Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re346/re346_19.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • Gavari Starkie, Elisa. El papel del docente y del alumno en la elaboración de portafolios. Revista de Educación 2009; 349:451-462. Disponible en  http://www.revistaeducacion.mec.es/re349/re349_21.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • Pozo Llorente, Ma Teresa; García Lupión, Beatriz. El portafolios del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación 2006; 341:737-756. Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_30.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].
  • García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana. Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED - Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 2007; 10 (2):125-148. Disponible en http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20548&dsID=herramientas_tecnologicas.pdf [consultado 15.5.2010]         [ Links ].
  • Ros Martínez de Lahidalguía, Iker. Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica 2008; 2:1-12. Disponible en  http://www.ehu.es/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf [consultado 15.4.2010]         [ Links ].