Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros tic de Andalucía (España)

  1. Pérez Rodríguez, María Amor
  2. Aguaded Gómez, José Ignacio
  3. Fandos Igado, Manuel
Revue:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Année de publication: 2011

Titre de la publication: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa

Número: 17

Pages: 205-223

Type: Article

D'autres publications dans: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Résumé

En este trabajo se exponen algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo en Andalucía (España) para evaluar el impacto de la política de innovación educativa desarrollada por el gobierno de la región, mediante la implantación masiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC). En concreto, se analizan las implicaciones de la administración educativa y de los centros ante las medidas de impulso para la integración de las TIC, no sólo a nivel institucional en cuanto a organización de centros, sino también en lo que se refiere a acciones de formación permanente del profesorado y las implicaciones y repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje.