Evaluación de la intensidad y contexto de la clase de educación física antes y después de una capacitación a estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte de la UABC
- Hall López, Javier Arturo
- Ochoa Martínez, Paulina Yesica
- Chávez López, Carlos Alberto
- Alarcón Meza, Edgar Ismael
- Sáenz-López Buñuel, Pedro
- Muñoz Alvarado, Genaro
- Reyes Herrera, Jaime
ISSN: 1885-5873
Año de publicación: 2012
Número: 9
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Wanceulen: Educación Física Digital
Resumen
El objetivo del estudio fue evaluar la intensidad y contexto de sesiones de educación física dirigidas por estudiantes de la licenciatura en actividad física y deportes de la universidad autónoma de baja california en México, antes y después de una capacitación sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), utilizando dicha metodología para evaluarlos, teniendo como resultado una distribución porcentual de actividad física moderada a vigorosa resulto de 37.3% antes y 70.4% después del total de la clase de educación física y presentando una frecuencia cardiaca promedio de 111 a 127 latidos por minuto antes y después de la capacitación, concluyendo que la evaluación promociona información y elementos constructivos para retroalimentar la manera de impartirla la clase con estrategias didácticas involucrando al alumno en acciones motrices de intensidad moderada a vigorosa por lo menos el 50% de la clase.