Evaluación de la intensidad y contexto de la clase de educación física antes y después de una capacitación a estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte de la UABC

  1. Hall López, Javier Arturo
  2. Ochoa Martínez, Paulina Yesica
  3. Chávez López, Carlos Alberto
  4. Alarcón Meza, Edgar Ismael
  5. Sáenz-López Buñuel, Pedro
  6. Muñoz Alvarado, Genaro
  7. Reyes Herrera, Jaime
Revista:
Wanceulen: Educación Física Digital

ISSN: 1885-5873

Año de publicación: 2012

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Wanceulen: Educación Física Digital

Resumen

El objetivo del estudio fue evaluar la intensidad y contexto de sesiones de educación física dirigidas por estudiantes de la licenciatura en actividad física y deportes de la universidad autónoma de baja california en México, antes y después de una capacitación sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), utilizando dicha metodología para evaluarlos, teniendo como resultado una distribución porcentual de actividad física moderada a vigorosa resulto de 37.3% antes y 70.4% después del total de la clase de educación física y presentando una frecuencia cardiaca promedio de 111 a 127 latidos por minuto antes y después de la capacitación, concluyendo que la evaluación promociona información y elementos constructivos para retroalimentar la manera de impartirla la clase con estrategias didácticas involucrando al alumno en acciones motrices de intensidad moderada a vigorosa por lo menos el 50% de la clase.