La evaluación de la educación física en primaria
- Sáenz-López Buñuel, Pedro
- Tierra Orta, José
- Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
ISSN: 1132-2462
Año de publicación: 1996
Número: 8
Páginas: 18-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Referencias bibliográficas
- • A.A.V.V. (1990). Educación Primaria. Educación física 1º ciclo, 6 a 8 años. Gymnos. Madrid.
- • A.A.V.V. (1990). Educación Primaria, Educación Física 2º ciclo, 8 a 10 años. Gymnos. Madrid.
- • AA.V.V. (1992). Educación Primaria. Educación Física 3º ciclo, 10 a 12 años. Gymnos. Madrid.
- • BLASCO, J. E., Y OTROS. (1994). Experiencias de participación del alumno en la educación criterial y formativa en la E.F. Revista de educación física, nº 54, biodecando, La Coruña.
- • BLÁZQLEZ, D. (1990) Evaluar en Educación Física. INDE. Barcelona.
- • BLÁZQUEZ D. (1993). Orientaciones para la evaluación de la Educación Física en la Enseñanza Primaria. En A.A.V.V. Fundamentos de Educación Física para Enseñanza Primaria. INDE. Barcelona.
- • GIMENO, J. (1993). La evaluación en la enseñanza. En GIMENO,J. y PÉREZ, A. Comprender y transformar la enseñanza. Morata. Madrid, 334-397.
- • GONZÁLEZ, M.A. (1995). Manual para la evaluación en Educación Física. Primaria y secundaria. Escuela española. Madrid.
- • GROSSER, M. y STARISCMKA, S. (1988). Test de condición física. Martínez Roca. Barcelona.
- • LITWIN, J. y FERNÁNDEZ, G. (1984). Evaluación y Estadísticas aplicadas a la Educación Física y el Deporte. Stadium. Buenos Aires.
- • MESTRE, AÑÓ, CAMPOS, FERRIOL y PASCUAL (1982). La educación física escolar. Miñón. Valladolid.
- • NAVARRO, V. y FERNÁNDEZ, G. (1989). Diseño curricular en Educación Física. INDE. Barcelona.
- • NAVARRO, V. y FERNÁNDEZ, G. (1992). Escalas descriptivas integradas para la observación de aptitudes y actitudes en Educación física. Cuadernos Técnicos del Deporte, Nº 20 UNISPORT. Málaga.
- • NUEVO DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO UNIVERSAL (1991). Club Internacional del libro. Madrid.
- • ORDEN 1 de febrero de 1993 (BOJA nº 20, 23/2/93).
- • PÉREZ GÓMEZ, A. (1993). Modelos contemporáneos de evaluación. En GIMENO, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. La enseñanza, su teoría y su práctica. AKAL, Madrid, 426-449.
- • PEREZ, C. (1993), Evaluación y observación. Análisis de resultados. En ALONSO, P. (Dir.). La Educación Física y su Didáctica I.C.C.E. Madrid.
- • PIERON, M. (1988). Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Gymnos. Madrid.
- • RODRÍGUEZ, J. Mª., (1994). Las prácticas de enseñanza en la formación inicial de los profesores. Tesis Doctoral inédita. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
- • SINGER, R. N. (1986) El aprendizaje de las acciones motrices en el deporte. Hispano Europea. Barcelona
- • STENHOUSE, L. (1984). la investigación y el desarrollo del curriculum. Morata. Madrid.
- STUFFLEBEAM, D. y SHINKFIELD, A. (1987). Evaluación sistemática. Paidós. Barcelona.
- • ZABALZA, M. (1991). Los diarios de clase. Documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores. PPU. Barcelona.