Televisión universitaria y servicio público

  1. Aguaded Gómez, José Ignacio
  2. Macías Gómez, Yolanda
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Ano de publicación: 2008

Título do exemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV

Número: 31

Páxinas: 681-689

Tipo: Artigo

DOI: 10.3916/C31-2008-03-068 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumo

Los medios de comunicación, cada vez más presentes en la sociedad, parecen estar perdiendo el sentido social y de formación de la ciudadanía de éstos, en beneficio de la lógica empresarial y el mercado. Cada vez se desdibuja más el servicio público de la televisión y urge potenciar canales de vocación ciudadana que recuperen el papel social y formativo de los medios. La televisión universitaria es una magnífica vía para el fomento de esta televisión. En esta comunicación se hace un análisis de la situación española y se realizan propuestas para una televisión universitaria de servicio público.

Referencias bibliográficas

  • Fernández, F. y Vilar, F. (2000): «Escenarios presentes y futuros de los medios audiovisuales en el ámbito local», en Actas del Congreso ConLoc ‘02. Castellón, Universitat Jaume I.
  • López Cantos, F. (2005): La universidad como actor en el sistema mediático (inédito).
  • López Cantos, F. (2006): «Sistema televisivo y discurso universitario», en VII Congreso Internacional de Comunicación Lusofona (Lusocom 2006). Santiago de Compostela (España).
  • Nogueira, H. y Priolli G. (2004): «La televisión universitaria en Brasil, el Canal Universitario de São Paulo y la experiencia de la TV Unifesp», en II Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria. São Paulo (Brasil).
  • Prendes, M.P. (1997): «Televisión educativa y cultura de la diversidad», en Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 5.