Análisis de las interacciones en foros de discusión a través del Campus Andaluz Virtual

  1. Maraver López, Pablo
  2. Hernando Gómez, Ángel
  3. Aguaded Gómez, José Ignacio
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios

Número: 9

Páginas: 116-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.9.1965 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente trabajo se expone un análisis de las interacciones que se producen en una experiencia formativa a través del Campus Andaluz Virtual. Para ello, se han analizado un total de 284 cuestionarios de evaluación así como 1538 mensajes que se han intercambiado en los foros de discusión destinados al trabajo colaborativo para resolver tareas académicas. Los resultados nos indican cuáles son los factores más importantes de una comunidad de aprendizaje y cuáles han sido las intervenciones más frecuentes en la realización de tareas de aprendizaje cooperativo en red

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