Proposta metodològica per a l'anàlisi del vídeo musical

  1. Rodríguez López, Jennifer
  2. Aguaded Gómez, José Ignacio
Revista:
Quaderns del CAC

ISSN: 2014-2242

Año de publicación: 2013

Número: 39

Páginas: 59-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.34810/QCAC39ID405528 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Quaderns del CAC

Resumen

Este artículo propone y desarrolla una metodología para el análisis del vídeo musical, formato que carece en la actualidad de un método analítico riguroso y científico como del que disfrutan otros medios audiovisuales como el cine o la publicidad. Así, mediante las afinidades existentes entre estos tres campos −cine, publicidad y vídeo musical−, se ha tratado de configurar una herramienta de examen para este género audiovisual atendiendo a sus necesidades y singularidades como un formato altamente experimental y postmoderno. Como objetivo paralelo, este artículo expone algunos trabajos que han abordado el análisis del videoclip como un formato con características propias.