La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?

  1. Fandos Igado, Manuel
  2. Pérez Rodríguez, María Amor
  3. Aguaded Gómez, José Ignacio
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2013

Número: 36

Páginas: 191-203

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

En este artículo los autores abordan el tema de la ficción interactiva o de las aventuras conversacionales desde una reflexión que parte de los clásicos y nos asoma a la posibilidad de que las «realidades» que nos presentan los ciberjuegos pueden llegar a constituir una «realidad» en sí misma, de tal manera que el jugador-usuario está presente en una «doble vida», y como con las sombras del mito de la caverna de Platón, sea difícil determinar cuál de las dos vivencias son la auténtica realidad que el sujeto vive. Por otro lado, los autores, llaman la atención y hacen algunas observaciones al respecto del interés educativo de este tipo de aventuras conversacionales, y se atreven a sugerir algunas consideraciones al respecto, así como potenciales líneas de interés también para la industria de los medios.

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