La gimnasia acrobática como instrumento pedagógico

  1. Loureiro, Vânia
  2. Castillo Viera, Estefanía
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2013

Número: 23

Páginas: 40-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

La Gimnasia Acrobática (GACRO) se asume como un importante instrumento pedagógico a nivel motor, cognitivo y socio afectivo. El trabajo desarrollado a través de la GRACO, con niños y jóvenes, promueve la mejoría de los componentes técnicos e de un conjunto de competencias relacionadas, tales como las competencias afectivas, sociales o de conocimiento de los compañeros/as. Sin embargo, con el objetivo de desarrollar unas prácticas intensas, capaces de promover aprendizajes y nuevas competencias es esencial el conocimiento y dominio de los componentes técnicos, la comprensión de las progresiones pedagógicas y los prerrequisitos de los elementos técnicos y la articulación de los factores estratégicos que permitan una buena dinámica en las sesiones prácticas de GRACO. Los aspectos mencionados, la insuficiente bibliografía y la reducida divulgación dan origen a este trabajo de revisión. Con el presente trabajo se pretende abordar los aspectos técnicos fundamentales para la iniciación a la GACRO, buscando reducir las incertidumbres de los profesores/as y técnicos y que se sientan motivados a promover la GACRO en los contextos deportivos donde intervienen.

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