¿Por qué y cómo plantear la educación emocional como el reto del siglo XXI?

  1. Sáenz-López Buñuel, Pedro
  2. Heras Pérez, María Ángeles de las
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2013

Número: 1

Páginas: 67-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I1.2265 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

La educación en la actualidad sigue excesivamente centrada en los contenidos, valorando unas inteligencias más que otras, manteniendo una metodología excesivamente tradicional e ignorando el desarrollo de la inteligencia emocional. La importancia de las emociones en nuestras decisiones e incluso en los aprendizajes conceptuales ha sido demostrada por diversos autores quienes reclaman que el sistema educativo incorpore la educación emocional al currículo escolar. Para ello es necesario una atención especial en la formación del profesorado tanto en la inicial como en la permanente, buscando la mejora personal, el bienestar del docente, así como conociendo una serie de estrategias para que el alumnado mejore sus competencias emocionales. La educación física es una asignatura que puede aportar mucho al desarrollo de estas competencias.

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