Los Cuentos populares/tradicionales en educación infantiluna propuesta a través del juego

  1. Padial Ruz, Rosario
  2. Sáenz-López Buñuel, Pedro
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2014

Número: 2

Páginas: 32-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I2.2375 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

En el contexto general de la educación en valores, y en particular, en la etapa de educación infantil, el cuento adquiere un papel fundamental como instrumento educativo. Este medio junto con el juego motor son herramientas de aprendizaje naturales, motivadoras y significativas, constituyendo a su vez un vehículo para el aprendizaje integral del niño/a. En base a esta idea, se presenta una propuesta de feria del juego, en la que tendremos como eje central los cuentos populares, y donde trabajaremos diferentes contenidos psicomotrices relacionados con el propio juego.

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