Nuevas competencias docentes para los nuevos tiempos de la educación

  1. Hernando Gómez, Ángel
  2. Maraver López, Pablo
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2014

Número: 273-274

Páginas: 59-63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • ÁLVAREZ-ROJO, V. et altri (2009). "Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español". En RELIEVE, Vol. 15, nº 1, pp. 1-18. Disponible en: www.uv.es/RELIEVE/v15n1/RELIEVEv15n1_1.htm
  • APARICI , R. y SILVA, M. (2012). "Pedagogía de la interactividad". En Comunicar. Revista científica de comunicación y educación, nº 38, pp. 51-58. Disponible en: www.revistacomunicar.com/pdf/preprint/38/05-PRE-12698. pdf
  • ESCUDERO, J.M. (2006). "La formación del profesorado y la garantía del derecho a una buena educación para todos". En ESCUDERO, J.M. y LUIS, A. (Coords.). "La formación del profesorado y la mejora de la educación para todos: políticas y prácticas". Barcelona: Octaedro.
  • GARCÍA-VALCÁRCEL, A. (2008). "La tutoría en la enseñanza universitaria y la contribución de las TIC para su mejora". En RELIEVE, Vol. 14, nº 2, pp. 1-14. Disponible en: www.uv.es/RELIEVE/v14n2/RELIEVEv14n2 _ 3.htm
  • GUTIÉRREZ, l. (2014). "Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación". En Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, nº 44, pp. 51-65. Disponible en: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p44/04.pdf
  • HERNANDO, Á. (2009). "Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato". En Comunicar. Revista científica de comunicación y educación, nº 32, pp. 215-221 . Disponible en: www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-25
  • HERNANDO, Á.; AGUADED, l. y TIRADO, R. (2011). "Aprendizaje colaborativo on-line a través del Campus Andaluz Virtual. Análisis de las interacciones". En Enseñanza and Teaching, nº 29 (1), pp. 135-158. Disponible en: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6283/Aprendizaje _cooperativo_ online.pdf.
  • MARAVER, P.; HERNANDO, Á. y AGUADED, J.I. (2012). "Análisis de las interacciones en foros de discusión a través del Campus Andaluz Virtual". En @tic. Revista d'innovació educativa, nº 9. Disponible en: http://ojs.uv.es/index. php/attic/article/view/1965/1538.
  • SCHALK, A.E. y MARCELO, C. (2010). "Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados". En Comunicar. Revista científica de comunicación y educación, Vol. 18, nº 35, pp.131-139. Disponible en: www.revistacomunicar. com/verpdf.php?numero=35&articulo=35-2010-16.
  • TIRADO, R.; HERNANDO, Á. y AGUADED, J.I. (2011). "Comunidades de aprendizaje a través de plataformas de teleformación". En Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 14, nº 2, pp. 99-120.