Bubuskiskila educomunicación para niños

  1. Delgado-Ponce, Águeda
  2. Pérez Rodríguez, María Amor
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2014

Número: 273-274

Páginas: 86-92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • http://tv_mav.cnice.mec.es/pdf/Plan_Estrat_lnf_Ad.pdf
  • Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
  • Area (2008); Celot y Pérez-Tornero (2009); Ferrés (2007); Ferrés y Piscitelli (2012); Marqués (2009) y Pérez Rodríguez y Delgado (2012).
  • Proyecto l+D+I, desarrollado y financiado por la Convocatoria de Proyectos l+D del Ministerio de Economía y Competitividad con clave: EDU2010-21395-C03-03: "La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales''. coordinado por los profesores Dr. Joan Ferrés de la Universitat Pompeu Fabra, Dr. Agustín García Malilla, de la Universidad de Valladolid y Dr. José Ignacio Aguaded Gómez, de la Universidad de Huelva.
  • www.youtube.com/watch?v=iKpspOs_Kc4
  • www.grupocomunicar.com/index.php?contenido=clips
  • AREA, M. (2008). "La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales". En Investigación en la escuela, nº 64, pp. 5-17. Disponible en: www.investigacionenlaescuela.es/articulos/64/R64_ 1.pdf
  • BUCKINGHAM, D. (2006). "La educación para los medios en la era de la tecnología digital". Ponencia para el Congreso del décimo aniversario de MEO "La sapienza di comunicare". Disponible en: www.signis.net/lMG/pdf/Buckingham_sp.pdf.
  • CELOT, P. y PÉREZ TORNERO, J.M. (2009). "Study on assessment criteria for media literacy levels - A comprehensive view of the concept of media literacy and an Understanding of how media literacy leve! in Europe should be assessed". Brussels: European Commission. Disponible en: http://ec.europa.eu/culture/media/media-content/ media-literacy/studies/eavi_study_assess_crit_media_lit_levels_europe_finrep.pdf
  • COMISIÓN EUROPEA. (2007). "Comunicación de la comisión al parlamento europeo, al consejo, al comité económico y social europeo y al comité de las regiones ·un planteamiento europeo de la alfabetización mediática en el entorno digital'". Bruselas. Disponible en: http://ec.europa.eu/culture/media/media-content/media-literacy/c_2007_833_es_ 1.pdf
  • FERRÉS, J. (2007). "La competencia en comunicación audiovisual: dimensiones e indicadores". En Comunicar, nº 29, pp. 100-107. Disponible en: www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=29&articulo=29-2007-17
  • FERRÉS, J. (2008). "La educación como industria del deseo, un nuevo estilo comunicativo". Barcelona: Gedisa.
  • FERRÉS, J. y PISCITELLI, A. (2012). "La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores". En Comunicar, nº 38, pp. 75-82. Disponible en: http://dx.doi.org/10.3916/C38-2012-02-08
  • MARQUÉS, P. (2009). "Aportaciones sobre el documento puente: Competencia Digital". Disponible en: https:// competenciadigital.wikispaces.com/Documento+puente
  • MASTERMAN, L. (1993). "La enseñanza de los medios de comunicación". Madrid: De la Torre.
  • PÉREZ-RODRÍGUEZ, M.A. y DELGADO, Á. (2012). "De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadores". En Comunicar, nº 39, pp. 25-34. Disponible en: http://dx.doi.org/10.3916/C39-2012-02-02
  • PÉREZ-TORNERO, J.M. (2004). "Promoting digital literacy. Understanding digital literacy". Unión Europea: Educación y Cultura.
  • PÉREZ-TORNERO, J.M. y MARTÍNEZ-CERDÁ, J.F. (2011). "Hacia un sistema supranacional de indicadores mediáticos". En lnfoamérica, nº 5, pp. 39-57. Disponible en: www.infoamerica.org/icr/n05/tornero_cerda.pdf
  • PRENSKY, M. (2008). "Backup Education? Too many teachers see education as preparing kids for the past, not the future". En Educational Technology, Vol. 48, nº 1. Disponible en: www.marcprensky.com/writing/Prensky-Backup _ Education-EdTech-1-08.pdf
  • UNESCO (2011). "Alfabetización Mediática e lnformacional. Currículum para profesores". París: ONU.