Factores con un especial impacto en el nivel de innovación del sector hotelero español

  1. Martínez-López, Antonio Manuel
  2. Vargas-Sánchez, Alfonso
Revista:
Tourism & Management Studies

ISSN: 2182-8466 2182-8458

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Tourism & Management Studies (PORTUGUESE/SPANISH)

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 7-12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tourism & Management Studies

Resumen

Este estudio analiza las relaciones que se producen entre ciertosfactores determinantes del Proceso de Dirección Estratégica y lainnovación en las organizaciones hoteleras con actividad en España,así como la influencia del nivel de innovación en la ventaja competitivay los resultados organizativos. El posicionamiento teórico adoptado seintegra, dentro de la disciplina de la Dirección Estratégica, en elEnfoque de los Recursos y Capacidades. Un análisis de las principalescadenas hoteleras con actividad en España nos ha mostrado queciertos factores (concretamente veinte dimensiones) del Proceso deDirección Estratégica inciden de forma positiva sobre el nivel deinnovación, así como que una adecuada gestión de la misma influye,positivamente, en los resultados organizativos.