"Rostros de mujer"Análisis de estereotipos femeninos

  1. Aguaded-Gómez, José Ignacio 1
  2. Tello-Díaz, Julio 1
  3. Sánchez Carrero, Jacqueline 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Reflexiones

ISSN: 1659-2859 1021-1209

Año de publicación: 2011

Volumen: 90

Número: 2

Páginas: 115-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Reflexiones

Resumen

"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que confrecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.