"Rostros de mujer"Análisis de estereotipos femeninos
- Aguaded-Gómez, José Ignacio 1
- Tello-Díaz, Julio 1
- Sánchez Carrero, Jacqueline 1
-
1
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1659-2859, 1021-1209
Año de publicación: 2011
Volumen: 90
Número: 2
Páginas: 115-124
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Reflexiones
Resumen
"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que confrecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.