La Evaluación Institucional en la Universidad:percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios
- González Losada, Sebastián
- García Rodríguez, María Pilar
- Triviño García, María Ángeles
ISSN: 1696-1412, 1887-4592
Datum der Publikation: 2014
Ausgabe: 12
Nummer: 4
Art: Artikel
Andere Publikationen in: REDU: Revista de Docencia Universitaria
Bibliographische Referenzen
- ANECA. (2009). Informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad de las universidades españolas. Madrid: ANECA.
- ANECA. (2013). Documento Marco. Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Recuperado el 2 de diciembre de 2013, de http://www.aneca.es/content/download/12737/157930/file/acredita_ documentomarco_130926.pdf
- Barrera Baca, A. (2004). Examen a la evaluación institucional universitaria: el caso de la UAEM. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa.
- De Miguel, M., & Apodaca, P. (2009). Criterios para evaluar el impacto de los Planes de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior. Revista de Educación , 295-310.
- González Losada, S. (2010). Evaluación Institucional: Impacto en las universidades andaluzas. Huelva: Servicio de publicaciones de la universidad de Huelva.
- González Losada, S. (2010). Evaluación y calidad en la universidad. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva.
- González, L. E. (2005). El impacto del proceso de evaluación y acreditación en las universidades de América Latina. En VARIOS, El proceso de acreditación en el desarrollo de las universidades (pág. 300). Colombia: CNDA-IESALC/UNESCO.
- Maldonado-Radillo, S. E., Guillén Jiménez, A. M., & Carranza Prieto, R. E. (2012). El compromiso organizacional del personal docente y administrativo de una universidad pública. Revista internacional de administración y finanzas , 5 (4), 135-142.
- Medina Iglesias, M. (2003). La evaluación Institucional de la calidad de las universidades. Análisis y mejora del proceso de evaluación externa. Tesis, Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, Cádiz.
- Pereira, M. (2011). Nuevas tendencias en la evaluación de la calidad de las universidades. Aula abierta , 39 (3), 73-84.
- Pesántez Aguilar, S., & Guapacaza Solís, D. (2012). Análisis del comportamiento organizacional del personal docente, administrativo y de servicios de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Cuenca: Cuenca/Universidad Politécnica Salesiana.
- Rial Boubeta, A., Grobas Fartoto, A., Braña Tobio, T., & Varela Mallou, J. (2012). ¿Tenemos realmente una universidad de calidad? Una evaluación cualitativa a partir del análisis IPA segmentado. Revista Electrónica de Metodología Aplicada , 17 (2), 32- 50.
- Romero Godoy, M. P., & Triviño García, M. Á. (2006). La evaluación en la universidad: un proceso de aprendizaje en las organizaciones universitarias. XXI: Revista de Educación , 8, 189-200.
- Salazar, A. (1998). Indicadores de eficiencia en la evaluación universitaria. Tesis doctoral, Departamento de Mátodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense , Madrid.
- Tomás Folch, M., Castro Ceacero, D., & Freixas Condom, M. (2012). Tensiones en las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad. Revista de Docencia Universitaria (REDU) , 10 (1), 343-367.
- Trinidad Requena, A., Ayuso Sánchez, L., Gallego Martínez, D., & García Moreno, J. M. (2003). La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad Universitaria desde la Grounded Theory. Papers (70), 83-113. GONZÁLEZ, S., GARCÍA, M. P. y TRIVIÑO, M. A.