Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superiorvalidación de una escala
ISSN: 1135-6405, 1578-4118
Año de publicación: 2015
Volumen: 27
Número: 2
Páginas: 388-402
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación
Resumen
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar una escala de evaluación del impacto de la Web 2.0 en educación. Desde una perspectiva estructural evaluamos la influencia de un conjunto de factores (Formación, Actitud y Uso de la Web 2.0) sobre el Impacto de la Web 2.0 en educación sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva aplicando una escala tipo Likert construida ad hoc. Analizamos sus propiedades psicométricas mediante análisis factorial y fiabilidad-Alfa de Cronbach. El constructo teórico se contrasta mediante el modelo de ecuación estructural, que permite confirmar los efectos positivos de la formación, actitud y uso sobre el impacto de la Web 2.0 y observar las relaciones de influencia que guardan entre ellos. Concluimos que para el impacto no basta con la existencia de un plan de formación sino más bien con la actitud que se adopte ante la Web 2.0 y el uso que se haga de la misma
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