Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador

  1. Ramón Tirado Morueta
  2. Rafael Tejeda
  3. Gardenia Cedeño
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2015

Volumen: 44

Número: 173

Páginas: 125-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.RESU.2015.04.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.

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