El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
ISSN: 1139-6237
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".
Número: 41
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.
Resumen
Muchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes del área de Ciencias Sociales en relación a los videojuegos cuando realizaban el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Huelva. Nos centramos en las cuestiones relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales y los videojuegos: contenidos, potencialidad de estos, desarrollo de habilidades y capacidades, características que deberían tener para su uso, etc.
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