Potential benefits of employee portals in public administrationsimplementation and proactive behaviour towards the organization

  1. Héctor Marcos Pérez-Feijoo 1
  2. Francisco José Martínez-López 2
  3. Mercedes García-Ordaz 2
  1. 1 Grupo de Investigación GITICE-A Coruña
  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía

ISSN: 2174-3835

Año de publicación: 2015

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

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Resumen

El objeto de este estudio es la determinación de los beneficios que se consiguen a través de la implementación de un portal del empleado, tanto para la administración pública como para los usuarios del portal. Proponemos una adaptación del modelo de Huang, Jin y Yang (2004), basado en la teoría del soporte organizacional (Eisenberger et al., 1986). Esta teoría anticipa un comportamiento proactivo de los empleados cuando perciben un apoyo por parte de la organización. En este caso, el detonante para esa percepción es la satisfacción derivada de los beneficios al personal que proporciona un portal del empleado. A través de un estudio empírico, realizado entre profesores del sector public, hemos encontrado evidencia de la percepción del apoyo de la organización entre empleados públicos cuando el portal es implantado. No obstante no hemos encontrado una relación entre ese soporte y un comportamiento proactivo hacia la organización.