Distribución de competencias entre el orden jurisdiccional social y el contencioso-administrativo en materia de impugnación de sanciones administrativas por impago de cuotas de la seguridad social

  1. Pérez Guerrero, María Luisa
Revista:
Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social

ISSN: 0213-0750

Año de publicación: 2015

Número: 131

Páginas: 259-271

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social

Referencias bibliográficas

  • Cavas Martínez, F., “La materia contenciosa de Seguridad Social: distribución y delimitación de competencias entre el orden social y el orden contencioso-administrativo. Inconvenientes de la actual situación y propuesta de unificación del control jurisdiccional en el orden social”, en el libro colectivo El futuro de la Jurisdicción Social, Consejo General del Poder Judicial, 2007, pág. 701.
  • Desdentado Bonete, A., “La jurisdicción de Seguridad Social entre el orden contencioso-administrativo y el orden social. Estado de la cuestión, reflexión crítica y propuesta de reforma” en Foro de Seguridad Social, número 15/16, 2006.
  • Fernández Montalvo, R., “Competencia jurisdiccional contencioso-administrativa y control de actos administrativos en materia de seguridad social. Ventajas e inconvenientes de la unificación o separación de los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo y social”, en Foro de Seguridad Social, número 15/16, 2006.
  • Lasaosa Irigoyen, E., “La extensión de la jurisdicción social en materia de Seguridad Social en el presente”, Revista Española de Derecho del Trabajo, nº 159, 2013, versión electrónica, pp. 5 a 7.
  • Tolosa Triviño, C. “Otra vez sobre la delimitación de competencias entre el orden social y el contencioso-administrativo”, en Actualidad Jurídica Aranzadi, núm. 393, 1999.
  • Tolosa Triviño, C. y Valverde Asencio, A.J., “Competencia jurisdiccional para conocer de las pretensiones sobre infracciones administrativas en el orden social. Comentario al Auto del Tribunal Supremo (sala especial de competencia) de 10 de julio de 2006”, Ius labor 1/2007.