Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública españolapropuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual

  1. de Casas Moreno, Patricia 1
  2. Maraver López, Pablo 1
  3. Aguaded Gómez, José Ignacio 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Narrativa transmedia: Resignificando el consumo mediático

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V14I1.914 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Uno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista. El principal objetivo de este trabajo es crear y validar un cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual. El instrumento ha sido sometido a proceso de validación mediante juicio de expertos. Además, esta investigación se encuentra reforzada por un estudio de análisis de contenido que clarifica y analiza los estereotipos ideológicos representados en los programas de carácter sensacionalista, y más detalladamente en el programa de Televisión Española, «Corazón», a lo largo de 15 emisiones seleccionadas en febrero de 2015. Los resultados obtenidos ayudarán a desarrollar futuras líneas de investigación sobre los estereotipos presentes en la crónica social televisiva, así como a comprender el consumo y la competencia mediática de la sociedad.

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