Consecuencias de la motivación en las clases de educación física

  1. Bartolomé J. Almagro 1
  2. Ismael Navarro Membrilla 2
  3. Gema Paramio 3
  4. Pedro Sáenz-López Buñuel 4
  1. 1 Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a la Universidad de Sevilla)
  2. 2 IES Río Aguas. Sorbas (Almería), España
  3. 3 Psicóloga y estudiante de doctorado de la Universidad de Huelva
  4. 4 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2015

Número: 34

Páginas: 26-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

El objetivo principal del estudio fue analizar algunas consecuencias de la motivación experimentada por el alumnado en las clases de educación física. Se utilizó una muestra de 254 alumnos de Secundaria y Bachillerato con una edad media de 15.56 años. Se midió la motivación en las clases de educación física, la intención de seguir siendo físicamente activos, el rendimiento académico en educación física y la autoestima. Los resultados del análisis de regresión mostraron que la motivación intrínseca ha jugado un papel fundamental en la predicción del rendimiento académico en EF, de la intención de seguir siendo físicamente activos en el futuro, así como en el nivel de autoestima del alumnado. Se discuten los resultados en función de las estrategias a emplear por el profesor de educación física para mejorar el tipo de motivación experimentada por el alumno, y con ella, las diferentes consecuencias motivacionales positivas.

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