Implicaciones didácticas para la mejora de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad desde la educación física
- Inmaculada Tornero-Quiñones 1
- Ángela Sierra-Robles 1
- José Carmona Márquez 1
- Juan Gago Sampedro 2
- 1 Universidad de Huelva, España
- 2 CPI Julia Becerra Malvar, Pontevedra, España
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2015
Número: 27
Páginas: 146-151
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
El objetivo de este estudio es proporcionar una visión general de la investigación en los programas escolares de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad y su relación con la actividad física para mostrar las diferentes tendencias y proponer consideraciones e implicaciones didácticas futuras en este ámbito. Dichas implicaciones se formulan a través de una unidad didáctica de siete sesiones con contenidos sobre imagen corporal, autoestima y valores, alimentación, actividad física, medios de comunicación, modas y emociones. Esta unidad está elaborada para cuarto de secundaria. La propuesta en la escuela sería abordada desde un modelo socio-crítico de Educación Física (EF) orientada a la salud. El tratamiento ideal de la obesidad es la prevención y la escuela es un lugar adecuado para informar y educar acerca de los hábitos saludables de actividad físico-deportiva y alimentación, así como para promover una imagen corporal (IC) positiva y erradicar en la medida de lo posible las actitudes negativas hacia la obesidad.
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