Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education

  1. Boza Carreño, Ángel
  2. Conde Vélez, Sara
Revista:
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

ISSN: 1698-580X

Año de publicación: 2015

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 86-97

Tipo: Artículo

DOI: 10.7238/RUSC.V12I3.2280 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo analiza la relación existente entre el número de horas diarias que el alumnado universitario dedica a internet y la actitud, formación, uso, impacto, percepción de dificultades de la integración de la web 2.0, así como el conocimiento y uso de herramientas de la web 2.0 en educación universitaria. Para ello hemos usado una escala tipo Likert aplicada a una muestra de 403 alumnos de la Universidad de Huelva. Para contrastar la hipótesis realizamos una ANOVA de un factor con comparaciones post hoc. Los resultados obtenidos permiten confirmar parcialmente la hipótesis general. Las diferencias mayores se observan en los factores de impacto y uso de herramientas de la web 2.0, mientras que las diferencias menores se observan en los factores de actitud, formación, dificultades y conocimiento de herramientas de la web 2.0.

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