Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social

  1. María Pázos Gómez 1
  2. Ángel Hernando Gómez 1
  1. 1 Universidad de Huelva, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 331-346

Tipo: Artículo

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Resumen

Actualmente, a los profesionales de la enseñanza universitaria se nos abre una nueva vía de docencia, en donde debemos revisar y actualizar el proceso de enseñanzaaprendizaje promoviendo el protagonismo e implicación del alumnado en éste. Este trabajo se enmarca dentro de una experiencia docente que persigue recoger evidencias sobre el uso del aprendizaje cooperativo para la interiorización de los contenidos sobre Influencia social; el desarrollo de competencias transversales y la opinión del alumnado acerca del uso de este tipo de metodología. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas hacia el uso del aprendizaje cooperativo para cada uno de los objetivos propuestos.

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