Reflexiones teóricas sobre el análisis de la responsabilidad social en el sector turístico

  1. Flores Ruiz, David 1
  2. Barroso González, María de la O 1
  3. Castro Vadillo, Nelly Julia 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época

ISSN: 1988-9046

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Número 2/2016, Época 2

Número: 2

Páginas: 5-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/REE.V0I2.3043 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las investigaciones sobre la responsabilidad social en el sector turístico son aún escasas, entre otras causas, por el carácter relativamente reciente de la aplicación de este concepto a la actividad turística, así como por la complejidad y dificultad que encierra su análisis aplicado al sector turístico de una forma global. En este sentido, el presente artículo, a partir del análisis bibliográfico de la Economía del Turismo desde el enfoque de demanda y del de oferta, pretende proponer un marco teórico que facilite la aplicación y el fomento de este concepto en un sector tan heterogéneo como es el turismo. ABSTRACTResearch on social responsibility in the tourism sector are scarce due to the relatively recent nature of the application of this concept to tourism, as well as the complexity and difficulty of this analysis applied to the tourism sector of a integrated form. In this sense, this article, with a literature review about the Tourism Economy from the perspective of demand and supply, proposes a theoretical framework from the supply approach, to facilitate the implementation and promotion of this concept in such a heterogeneous sector is tourism. 

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