Libertusun video juego para enseñar Roma en la ESO

  1. Rocío Jiménez-Palacios
  2. José María Cuenca
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2017

Número: 86

Páginas: 41-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

La necesaria innovación en la enseñanza de las ciencias sociales nos ha llevado a la investigación en nuevos recursos como el videojuego. Libertus permite una comprensión más contextualizada y motivadora sobre el mundo romano y todos los aspectos asociados a él. Utilizando la resolución de problemas hemos planteado una actividad a través de la cual el alumnado puede construir su propio conocimiento, actuando el docente como organizador del proceso.

Referencias bibliográficas

  • CUENCA, J.M.; MARTÍN, M.; ESTEPA, J.: «Historia y videojuegos. Una propuesta de trabajo para el aula de 1.º de ESO». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 69, 2011, pp. 64-73.
  • ESTEPA, J.: Investigando las sociedades actuales e históricas. Sevilla. Díada, 2007.
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  • VÁZQUEZ-CANO, E.; FERRER, D.: «La creación de videojuegos con Scratch en Educación Secundaria». Communication papers-Media literacy & Gender studies, núm. 6(4), 2015, pp. 63-73.