Gestión comunicacional de crisisentre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen España

  1. Luis Miguel Romero-Rodríguez 1
  2. Ángel Torres-Toukoumidis 2
  3. María Amor Pérez Rodríguez
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Universidad de Huelga,
Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones

Volumen: 7

Número: 13

Páginas: 83-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Relaciones Públicas

Resumen

En este texto se aborda un análisis comparativo entre el mensaje de los medios de comunicación y los comunicados oficiales en la crisis de Volkswagen. El estudio se centra en el encuadramiento de la estrategia de Bowen & Zheng (2015) aplicadas en la crisis del sector automotriz a través del diseño no experimental descriptivo de enfoque cualitativo en las estrategias de respuesta. Los hallazgos demuestran que la atribución volitiva de las responsabilidades es una respuesta a la problematización emitida por los medios y no por la existencia de un código moral que sustente la toma de decisiones en la gestión de crisis.

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